Experiencia y Calidaden el Transporte Urgente

Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO LOCAL

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO NACIONAL

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO INTERNACIONAL

Política de Privacidad

El Responsable del tratamiento de acuerdo con la LO 3/2018 y el RGPDUE 2016/679 le informa que:

A través de este sitio web no se recaban datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento, ni se ceden a terceros. Toda comunicación con RAPID EXPRESS COURIER S.A.   por cualquier medio o a través de su dirección de correo electrónico, o de los formularios presentes en este ‘web site’ o a su ‘e-mail’, supone el  consentimiento expreso para que sus datos personales en calidad de Cliente/Proveedor/Contacto, sean incorporados en nuestro Registro de Ac tividades y a ficheros o bases de datos titularidad de RAPID EXPRESS  COURIER S.A., que usted puede consultar y se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años  necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento. La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza RAPID EXPRESS COURIER S.A. y que Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, mediante comunicación escrita a: URUGUAY 4 MADRID, CP.28016 o al e-mail: info@rapidexpress.es

El usuario acepta el uso de las cookies "cookies permanentes" de esta web.

Términos y Condiciones de Transporte

Definiciones

“Nosotros”, “nos”, “nuestro” o “Rapid Express” se refiere a empleados, agentes o subcontratados por Rapid Express. “Usted”, “su/s” se refiere al remitente o destinatario de la expedición, poseedor del albarán, receptor, o propietario del contenido del envío o cualquier tercero que tenga interés legítimo sobre el mismo. “Transporte” se refiere se incluye a todos los servicios realizados por nosotros en relación con el envío. “Envío” se refiere a cualquier sobre, paquete, bulto o carga que nos sea entregado o sea aceptado por nosotros para su transporte documentado con nuestra etiqueta, albarán o carta de porte.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Al contratar los servicios con Rapid Express, Usted., en calidad de Remitente, acuerda que los presentes Términos y Condiciones se aplicarán desde el momento en que Rapid Express acepte el Envío. Al hacernos la entrega del Envío, Usted acepta subcontratarnos la totalidad o parte de los servicios de transporte conforme a los Términos y Condiciones, independientemente de que Usted haya estampado o no su firma en el albarán en su propio nombre o en el de terceros. Ninguno de nuestros empleados, agentes o corresponsales está autorizado a alterar estos Términos y Condiciones. En el caso de hacernos entrega de su Envío con instrucciones orales o escritas que entrasen en conflicto con estos Términos y Condiciones, no estaremos obligados, en modo alguno, por dichas instrucciones.

GARANTÍAS DEL REMITENTE

 Que la información facilitada por el Remitente o sus representantes es completa y exacta:

  1. Los contenidos del Envío hayan sido descritos debidamente en la factura comercial, si procede.
  2. Los contenidos están etiquetados debidamente y la etiqueta o las etiquetas hayan sido pegadas firmemente por Usted en un lugar destacado de la superficie exterior del Envío, de forma visible para nosotros.
  3. La dirección completa del remitente, incluyendo el código postal, haya sido registrada en nuestro albarán.
  4. La dirección completa del destinatario, incluyendo el código postal, haya sido registrada correcta y legiblemente en una etiqueta de dirección y pegada firmemente por Usted en un lugar destacado de la superficie del Envío de forma visible para nosotros.
MERCANCÍAS RESTRINGIDAS

Queda excluido el transporte de mercancías cuyo contenido sea contrario a las leyes o normativas aplicables, incluyendo las especificadas en las instrucciones técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), en las reglamentaciones sobre mercancías peligrosas de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), en el código Marítimo Internacional de mercancías Peligrosas (IMDG) en las reglamentaciones del Acuerdo Europeo relativo al transporte internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) o a cualquier otra regulación nacional o internacional aplicable al transporte de mercancías peligrosas y/o aquellas que Rapid Express tiene restringido su transporte (dichas mercancías incluyen, a título meramente enunciativo, animales vivos, mercancía perecedera, dinero, o cuasi dinero, lotería, joyas y metales preciosos, valores negociables, obras de arte y antigüedades, productos perecederos, mercancías peligrosas, material inflamable, armas, muebles sin embalar, cristal o cerámica, etc.)

DERECHO A INSPECCIÓN

Rapid Express se reserva el derecho de abrir e inspeccionar un Envío sin notificación previa al Remitente, en los casos legalmente establecidos. En cumplimiento del Programa Nacional de Seguridad para Aviación Civil, el Remitente acepta que sus envíos puedan ser sometidos a inspección, retenidos o a otras medidas de RENUNCIA Y SUSPENSIÓN DEL TRANSPORTE.

Rapid Express se reserva el derecho de renunciar a transportar la mercancía o a suspender el transporte si ya se hubiera iniciado, en los casos de incumplimiento por parte del Remitente o Destinatario de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y, especialmente de lo dispuesto en los apartados 3 y 4.

Igualmente, Rapid Express puede suspender el transporte en caso que no pudiera hacer efectiva la entrega al Destinatario por impago de portes, ausencia, rehúse o deficiencias en sus datos o documentos. 

En los casos en que Rapid Express está facultado para suspender el transporte por un motivo amparado en los presentes Términos y Condiciones, se lo comunicará al Remitente y éste no tendrá derecho a la devolución de los portes que hubiera abonado. Igualmente serán a cargo del Remitente todos los gastos que se generen, incluidos,  en su caso, los correspondientes a la devolución a origen, su depósito y posteriores entregas.

Si, habiendo suspendido el transporte Rapid Express no obtiene en un tiempo razonable instrucciones del Remitente sobre cómo disponer de la mercancía, Rapid Express tendrá derecho a destruir, enajenar o donar la misma. El producto de la venta se aplicará primeramente a cubrir los portes, costes y gastos incurridos, devolviéndose el sobrante si lo hubiere al Remitente.

CÁLCULO DEL TIEMPO DE TRÁNSITO E ITINERARIO DE LOS ENVÍOS

Los tiempos de entrega indicados en nuestras publicaciones no incluyen los fines de semana ni días festivos o fiestas nacionales/locales; tampoco los retrasos causados por aduanas o demás eventualidades fuera de nuestro control. El itinerario y el método elegido para transportar su Envío estarán exclusivamente a nuestra discreción.

DESPACHO DE ADUANAS

Usted nos designa como su representante a los solos efectos del despacho y paso del Envío por las aduanas, y, asimismo, reconoce que nosotros somos el consignatario a los efectos de asignar un Agente de aduanas que lleve a cabo el despacho aduanero y la entrada del Envío si subcontratamos este cometido. Si cualquier Autoridad Aduanera nos requiriese para que aportásemos documentación adicional con objeto de confirmar la declaración de exportación / importación o nuestro estatus respecto al despacho de aduanas, es responsabilidad de Usted suministrar a sus expensas la documentación que fuera requerida. En algunos casos, podrá ser requerido la contratación de un bróker de aduanas por parte del destinatario.

Usted certifica que todas las declaraciones e información suministrada relativa a la exportación o importación del Envío son ciertas y correctas. Usted reconoce, por tanto, que en caso de realizar declaraciones falsas o fraudulentas sobre el Envío en cualquiera de sus contenidos, se expone a una reclamación civil y, en su caso, a una acusación penal, procedimientos en los que podrá acordar el decomiso y venta de la mercancía.

Cualquier multa de carácter aduanero, impuestos, gastos de almacenaje u otros en los que incurriera como consecuencia de las acciones llevadas a cabo por las Autoridades Aduaneras o Administrativas, o por no haber obtenido la licencia o permiso necesario, será a su cargo o a cargo del destinatario del Envío. En el supuesto en el que decidamos girar el cargo al destinatario y éste rechazara pagar los gastos en los que hubiera incurrido, Usted acepta pagarlos junto con los cargos administrativos involucrados y cualquier costo extra en el que incurramos.

Trataremos de acelerar cualquier trámite aduanero relacionado con su Envío pero no nos responsabilizamos de los retrasos, pérdidas o daños debidos a interferencias por parte de los agentes aduaneros u otras autoridades gubernamentales.

ENTREGAS /DIRECCIONES INCORRECTAS

Los Envíos serán entregados en la dirección del Destinatario proporcionada por el Remitente. En aquellos casos en los cuales, por motivos de excesivo peso, medidas o volumen, o por las características mismas del Envío, o debido a inaccesibilidad a la dirección en la que haya que realizar la entrega (obras, accesos inadecuados al paso de vehículos o personas, etc.), ésta no se pueda llevar a cabo, Rapid Express la realizará a pie de calle o en la delegación que Rapid Express tenga en destino, previo acuerdo con el Destinatario. La firma digitalizada del  Destinatario, así como su reproducción, será prueba suficiente de la entrega y las partes reconocen a esta firma un valor idéntico a una firma tradicional sobre papel. El mismo efecto surtirá el sello del Destinatario. Si no pudiéramos entregar el Envío por resultar incorrecta la dirección de la entrega, haremos todo lo posible para averiguar la dirección correcta aunque puedan aplicarle cargos adicionales si ésta difiere de la indicada en el albarán o etiqueta pegada en su Envío.

ENVÍOS RECHAZADOS O QUE NO PUEDEN SER ENTREGADOS

Si un Envío no puede ser entregado por ausencia del destinatario, trataremos de dejar un aviso de paso en su domicilio para que quede constancia  de que se ha intentado realizar la entrega, indicando los detalles del Envío. Usted acepta abonarnos cualquier coste en que, a partir de ese momento incurramos con ocasión de la devolución, reexpedición del Envío, así como los cargos que pudiéramos girar por un tercer o ulterior intento de entrega. Si no recibiéramos instrucciones a tiempo después del segundo intento de entrega del Envío, queda a nuestra discreción la destrucción, donación o venta del Envío. El producto de la venta se dedicará primeramente a cubrir los costes del transporte, costes y gastos incurridos y el sobrante, si lo hubiere, se devolvería al remitente.

EXCLUSIONES

Rapid Express no será responsable por pérdidas de ingresos, lucro cesante, pérdida de mercado, pérdida de reputación, pérdida de clientes, pérdida de uso, pérdida de oportunidades de negocio, ni por pérdidas ni daños indirectos, incidencias derivados de circunstancias especiales o emergentes que surjan por cualquier motivo, inclusive, entre otros, la pérdida, daño, demora, entrega incorrecta o por falta de entrega de su envío aún si hubiéramos tenido conocimiento, antes o después de la aceptación de la mercancía, de que dichos daños o pérdidas podían tener lugar.

Rapid Express no será responsable por pérdida, daño, demora o entrega incorrecta o falta de entrega de su Envío o parte del mismo, ni por incumplimiento para con Usted, como resultado de:

  1. Causas ajenas a nuestra voluntad tales como (sin carácter restrictivo): hechos fortuitos, terremotos, ciclones, inundaciones, incendios, plagas, nevadas, heladas.
  2. Causas de fuerza mayor (sin carácter restrictivo): guerras, accidentes, actos de terrorismo, huelgas, disputas locales o disturbios civiles, alteraciones en las redes de transporte aéreo, terrestre y problemas mecánicos de los medios de transporte o maquinaria.
LÍMITES DE NUESTRA RESPONSABILIDAD / SEGUROS INCLUÍDOS

Con arreglo a las exclusiones establecidas en la cláusula 11, en caso de daño o pérdida o retraso de todo o parte de su Envío, la responsabilidad de Rapid Express en el ámbito Transporte dentro del territorio nacional, quedará limitada de la siguiente manera:

Rapid Express actuará con la diligencia debida para entregar la mercancía de conformidad con los plazos pactados teniéndose en cuenta, en caso de incumplimiento, causas fortuitas o de fuerza mayor como pudieran ser situaciones climáticas extremas, cortes de carretera, huelgas, trámites administrativos o aduaneros, etc., o naturaleza o vicio propio de las cosas, así como defectos o posibles vicios ocultos de la mercancía entregada.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 60 de la Ley 15/2009, del 11 de noviembre, del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías, la reclamación por daño, avería o pérdida, parcial o total, de las mercancías, deberá efectuarse en los 7 días naturales siguientes a la fecha prevista a recibo de las mismas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de la recepción, en cuyo caso, la reclamación deberá hacerse por escrito en el momento de la entrega, dejando constancia claramente del daño e el comprobante de la entrega. Una vez formalizada la reclamación dentro de los plazos descritos, las acciones derivadas del contrato de transporte prescribirán al año desde su entrega al destinatario (Artículo 79 de la Ley 15/2009)

Cobertura incluida

Si su Envío es transportado por carretera entre dos puntos dentro del territorio de un mismo estado, o tratándose de un transporte por vía aérea, el trayecto se realizara sin escalas en terceros países, será de aplicación la legislación de dicho estado.

  1. En el supuesto de España, está regulado por la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), su reglamento, y normas de desarrollo y demás disposiciones vigentes en cada momento, equivalente a 6.43€ por kilo, previa presentación de los justificantes que acrediten dichos costos.
  2. Para los supuestos de Valijas, la cobertura de seguro será siempre por los gastos de reconstrucción de documentos de la valija siniestrada, con un máximo indemnizable de hasta 300€, previa presentación de los justificantes que acrediten dichos gastos
  3. Quedan excluidos todos los demás tipos de pérdidas o daños(tales como, a título meramente enunciativo, lucro cesante, la pérdida de intereses y de futuros negocios, pérdida de prestigio, etc.) con independencia de que dicha pérdida o daño sea indirecto o de especial o personal consideración, o incluso, si se hubiera avisado a Rapid Express sobre el riesgo de dicha pérdida o daño antes o después de la aceptación de la mercancía.
  4. El retraso en la entrega tan solo dará lugar a indemnización cuando hayan dirigido reservas al porteador en el en el plazo de veintiún días desde el siguiente al día de la entrega de las mercancías al destinatario (artículo 60). La indemnización por los perjuicios derivados por el retraso no excederá del precio del transporte (artículo 57)
  5. Para el Transporte Internacional Aéreo: si su Envío se lleva a cabo total o parcialmente por vía aérea e implica un último destino o una escala intermedia en un país distinto al país de origen, será aplicable el convenio de Varsovia de 1929, o el Convenio de Varsovia modificado por el Protocolo de La Haya de 1955 y/o el Protocolo de Montreal nº 4 de 1975 o  la Convección de Montreal de 1999, el que fuera aplicable obligatoriamente. Estos tratados internacionales rigen y limitan nuestra responsabilidad por pérdida, daño o retraso en la entrega de su Envío a la cantidad de 17 derechos especiales de giro por kilo (aproximadamente 20€ por kilo, aunque el tipo de cambio es variable)
  6. Para el Transporte Internacional por Carretera: si su Envío se lleva a cabo total o parcialmente por carretera dentro, hacia o desde algún país que forma parte de la convención que ampara el transporte internacional de mercancías por carretera de 1956 (CMR) nuestra responsabilidad por pérdida o daño de su Envío o parte afectada del mismo, se regirá por el CMR y se limita a la cantidad de 8,33 derechos especiales por kilo (aproximadamente 10€ por kilo, aunque el tipo de cambio es variable)
  7. En los casos de siniestro y a los efectos de la tramitación documental ante la Compañía de Seguros para el pago de la indemnización, Usted aportará en la documentación de la reclamación la factura de compra que justifique el importe del bien siniestrado, con independencia de cuál sea el valor declarado.
  8. Las reclamaciones se limitarán a una por Envío y su liquidación se considerará definitiva por todas las pérdidas y daños ocasionados en relación con el mismo. Será requisito indispensable, para hacer efectiva una indemnización por siniestro, que los gastos que le correspondan en concepto de transporte, seguro y otros, hayan sido debidamente abonados a Rapid Express.
  9. Usted debe notificarnos la pérdida o el daño del Envío dentro de los siete días naturales siguientes a la fecha prevista desde que el Envío debió haber sido recibido, salvo que se tratara de un transporte nacional, en cuyo caso la reclamación deberá de formularse en el plazo de cuarenta y ocho horas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de la recepción, en cuyo caso la reclamación deberá efectuarse por escrito en el momento de la entrega dejando constancia claramente del daño en el comprobante de entrega (albarán)
  10. No estamos obligados a razón de reclamaciones  hasta tanto la tarifa del transporte no haya sido abonada y Usted no tiene derecho a deducir la cantidad de su reclamación de la tarifa por el transporte
  11. Asumiremos que el Envío fue entregado en buenas condiciones salvo que quien lo reciba haya señalado el daño en nuestro registro de entregas. A fin de que tengamos en cuenta su reclamación por daños, el contenido de su Envío y su embalaje original deben ser puestos a nuestra disposición para ser inspeccionados.
  12. Una vez formalizada la reclamación dentro de los plazos descritos , las acciones derivadas del contrato de transporte prescribirán a los tres meses desde su entrega al destinatario
  13. Usted se compromete a abonarnos el precio del transporte entre los puntos especificados en el albarán así como cualquier impuesto sobre el Valor Añadido en el plazo y forma de pago acordados en el Contrato de Prestación de Servicios aceptadas por Usted con Rapid Express
  14. El precio del transporte será calculado en base a las nuestras tarifa vigente, o en su caso, de acuerdo a la tarifa que haya sido acordada  con Usted y que se aportará anexa a este contrato para su aceptación. Dichas tarifas no incluyen IVA ni tasa de combustible.
  15. En el transporte nacional e internacional el precio se calcula en base en función del peso real o volumétrico del Envío, aplicándose la mayor de las dos medidas.
  16. En el servicio local urgente, el precio se calcula en función de los parámetros de número de direcciones, kilómetros, minutos de espera y complementos de lluvia que se haya incurrido en la realización del servicio y basándose en el listado de kilometrajes vigente.
  17. Usted pagará o reembolsará a Rapid Express todos los cargos del Envío, cargos de almacenamiento, aranceles e impuestos adeudados por los servicios prestados o incurridos por Rapid Express en nombre del remitente, del destinatario, o cualquier tercero y todos los gastos por reclamaciones, daños y perjuicios, multas, y otros conceptos incurridos si el Envío se considera inaceptable para el transporte, tal y como se describe en las cláusulas 3 y 4
  18. En el caso de que estos términos o condiciones fueran declarados inválidos o inejecutables, dicha invalidez o inejecutabilidad no afectará a las restantes disposiciones del presente contrato de transporte, las cuales permanecerán vigentes.
  19. Al servicio de transporte terrestre dentro del territorio de España le será de aplicación lo dispuesto en el Código de Comercio y específicamente en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre (LOTT). A los servicios de transporte por vía aérea que  impliquen un último destino o una escala intermedia en un país distinto al país de origen, será aplicable el convenio de Varsovia de 1929, o el Convenio de Varsovia modificado por el Protocolo de La Haya de 1955 y/o el Protocolo de Montreal nº 4 de 1975 o  la Convección de Montreal de 1999, el que fuera aplicable obligatoriamente. Al transporte internacional por hacia o desde algún país que forma parte se regirá según la  convención que ampara el transporte internacional de mercancías por carretera de 1956 (CMR)
Seguro voluntario sobre el Valor Declarado
  1. Usted puede contratar un seguro por el valor total del Envío (siempre que no sea documentos) completando la casilla correspondiente del albarán y/o de la solicitud del servicio y abonando la tarifa aplicable en concepto de cobertura contra todos los riegos de pérdida y daños durante el transporte del Envío, que será igual o inferior al importe neto declarado y mostrado en la factura de la mercancía, por un máximo de 5.999€ por expedición y un mínimo de 6€ para transporte nacional y un máximo de 25.000€ por expedición para transporte internacional. Cuando el valor exceda de estas cantidades, es necesario nuestro previo consentimiento para su contratación.
  2. El seguro no cubre daños ni pérdidas emergente, descritos en la cláusula nº 11, ni demoras en el transporte ni casos en los que la pérdida surja como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones conforme a estos Términos y Condiciones.
  3. El seguro no está disponible para piedras preciosas, metales preciosos, dinero, cuasi dinero, obras de arte, antigüedades, documentos ni películas ni grabaciones, discos o cualquier otro dispositivo  de almacenamiento de datos o imágenes. Si Usted envía las mencionadas mercancías, sugerimos que contrate un seguro Usted mismo. En los casos de siniestros, y a efectos de la tramitación documental ante la Compañía de Seguros, se aportará en la documentación de la reclamación la factura que justifique el importe del bien siniestrado, con independencia de cual sea el valor declarado.
  4. La reclamaciones se limitarán a una por Envío y su liquidación se considerará definitiva por todas las pérdidas y daños ocasionados en relación con el mismo.
  5. Será requisito indispensable para hacer efectiva una indemnización por siniestro, que los gastos que le correspondan en concepto de transporte, seguro y otros, hayan sido debidamente abonados a Rapid Express.
REEMBOLSOS
  1. Usted puede contratar con Rapid Express el servicio de entrega contra reembolso mediante el pago de un cargo adicional según tarifa vigente
  2. Es imprescindible para la realización de este servicio que el Remitente indique claramente el importe en Euros (€) que hay que cobrar en destino en el campo correspondiente.
  3. El límite máximo reembolsable es de 600€ y el mínimo es de 6€.
  4. El pago de los importes cobrados se efectuará mediante su abono al Remitente por el medio establecido y se regularizará en un plazo aproximado de treinta días siguientes al cobro del reembolso.
  5. Rapid Express no es responsable de los actos fraudulentos o de mala fe del Destinatario. La responsabilidad de Rapid Express queda limitada en todo caso al importe del reembolso, el cual no podrá superar en ningún caso el valor de la mercancía. El importe del reembolso no es considerado como valor declarado y, por tanto, no afecta a la responsabilidad por daños o pérdidas de las mercancías.
TARIFAS Y PAGOS
  1. Usted se compromete a abonarnos el precio del transporte entre los puntos especificados en el albarán así como cualquier impuesto sobre el Valor Añadido en el plazo y forma de pago acordados en el Contrato de Prestación de Servicios aceptadas por Usted con Rapid Express.
  2. El precio del transporte será calculado en base a las nuestras tarifa vigente, o en su caso, de acuerdo a la tarifa que haya sido acordada  con Usted y que se aportará anexa a este contrato para su aceptación. Dichas tarifas no incluyen IVA ni tasa de combustible.
  3. Cubicajes: En el transporte nacional e internacional el precio se calcula en base en función del peso real o volumétrico del Envío, aplicándose la mayor de las dos medidas. En el servicio nacional, 1 m3 equivale a 167kg. En el servicio internacional Express, 1 m3 equivale a 200 kg En el servicio Internacional Economy, 1 m3 es equivalente a 250kg. Si el remitente no indicara el peso en el albarán, los sistemas automatizados asignarán los valores de peso y medidas que registren. En cualquier caso, Rapid Express podrá pesar y medir cualquier Envío mediante sus sistemas automatizados, siendo los valores resultantes los que se computarán a efectos de su facturación.
  4. En el servicio local urgente, el precio se calcula en función de los parámetros de número de direcciones, kilómetros, minutos de espera y complementos de lluvia que se haya incurrido en la realización del servicio y basándose en el listado de kilometrajes vigente.
  5. Usted pagará o reembolsará a Rapid Express todos los cargos del Envío, cargos de almacenamiento, aranceles e impuestos adeudados por los servicios prestados o incurridos por Rapid Express en nombre del remitente, del destinatario, o cualquier tercero y todos los gastos por reclamaciones, daños y perjuicios, multas, y otros conceptos incurridos si el Envío se considera inaceptable para el transporte, tal y como se describe en las cláusulas 3, 4 y 5
  6. El precio del envío no incluye el embalaje del mismo. En el caso de solicitar a Rapid Express bolsas, etiquetas y otros materiales para embalar sus envíos Rapid Express cobrará el precio del envío más el coste del material solicitado. Bolsas Medianas: 0.10€/unidad
RECLAMACIONES

Para la resolución de gestión de incidencias y reclamaciones, relativas a la prestación de los Servicios contratados, deberá dirigirse a Rapid Express mediante los siguientes canales de comunicación:

Canal telefónico: 91  510 33 60 / 900 10 28 21

Correo electrónico: atencionalcliente@rapidexpress.es 

Además, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios a la que puede acceder a través del siguiente enlace:  resolución de disputas en línea Comisión Europea (europa.eu)

DESESTIMIENTO

El cliente tiene derecho a desestimiento de la contratación del servicio siempre y cuando la mercancía aún no haya sido recogida o no haya comenzado aún la franja horaria de recogida solicitada por el mismo. En caso de desestimiento deberá dirigirse a Rapid Express mediante los siguientes canales de comunicación aportando el número de servicio contratado:

Canal telefónico: 91  510 33 60 / 900 10 28 21

Correo electrónico: atencionalcliente@rapidexpress.es 

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

En el caso de que estos términos o condiciones fueran declarados inválidos o inejecutables, dicha invalidez o inejecutabilidad no afectará a las restantes disposiciones del presente contrato de transporte, las cuales permanecerán vigentes.

Para cuantas cuestiones litigiosas que pudieran surgir en la aplicación o interpretación de las presentes Condiciones Generales, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales españoles que sean competentes con arreglo a lo dispuesto en la normativa española vigente y el fuero competente en el caso de consumidores.

Al servicio del transporte terrestre dentro del territorio de España le será de aplicación lo dispuesto en el Código de Comercio, y específicamente en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre (LOTT). A los servicios de transporte por vía aérea que  impliquen un último destino o una escala intermedia en un país distinto al país de origen, será aplicable el convenio de Varsovia de 1929, o el Convenio de Varsovia modificado por el Protocolo de La Haya de 1955 y/o el Protocolo de Montreal nº 4 de 1975 o  la Convección de Montreal de 1999; el que fuera aplicable obligatoriamente. El transporte internacional por carretera, es decir, con destino o escala intermedia en un pais distinto al de origen, se regirá según el Contrato de Transporte Internacional por carretera de 1956 (CMR).