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A través de este sitio web no se recaban datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento, ni se ceden a terceros. Toda comunicación con RAPID EXPRESS COURIER S.A. por cualquier medio o a través de su dirección de correo electrónico, o de los formularios presentes en este ‘web site’ o a su ‘e-mail’, supone el consentimiento expreso para que sus datos personales en calidad de Cliente/Proveedor/Contacto, sean incorporados en nuestro Registro de Ac tividades y a ficheros o bases de datos titularidad de RAPID EXPRESS COURIER S.A., que usted puede consultar y se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento. La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza RAPID EXPRESS COURIER S.A. y que Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, mediante comunicación escrita a: URUGUAY 4 MADRID, CP.28016 o al e-mail: info@rapidexpress.es
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“Nosotros”, “nos”, “nuestro” o “Rapid Express” se refiere a empleados, agentes o subcontratados por Rapid Express. “Usted”, “su/s” se refiere al remitente o destinatario de la expedición, poseedor del albarán, receptor, o propietario del contenido del envío o cualquier tercero que tenga interés legítimo sobre el mismo. “Transporte” se refiere se incluye a todos los servicios realizados por nosotros en relación con el envío. “Envío” se refiere a cualquier sobre, paquete, bulto o carga que nos sea entregado o sea aceptado por nosotros para su transporte documentado con nuestra etiqueta, albarán o carta de porte.
Al contratar los servicios con Rapid Express, Usted., en calidad de Remitente, acuerda que los presentes Términos y Condiciones se aplicarán desde el momento en que Rapid Express acepte el Envío. Al hacernos la entrega del Envío, Usted acepta subcontratarnos la totalidad o parte de los servicios de transporte conforme a los Términos y Condiciones, independientemente de que Usted haya estampado o no su firma en el albarán en su propio nombre o en el de terceros. Ninguno de nuestros empleados, agentes o corresponsales está autorizado a alterar estos Términos y Condiciones. En el caso de hacernos entrega de su Envío con instrucciones orales o escritas que entrasen en conflicto con estos Términos y Condiciones, no estaremos obligados, en modo alguno, por dichas instrucciones.
Que la información facilitada por el Remitente o sus representantes es completa y exacta:
EMBALAJE DE LA MERCANCÍA: La mercancía tiene que ir embalada adecuadamente para protegerla de los riesgos normales relativos con el transporte, incluidos los procesos asociados con la manipulación mecánica de los mismos (sorting) y que puedan soportar algún golpe o caída accidental. Los envíos frágiles deberán llevar embalajes rígidos y con separadores y otros medios de amortiguación interna (Ejemplos: botellas, ordenadores, cuadros, carteles, regalos, etc.) Rapid Express Courier NO RESPONDERÁ de roturas, daños o derrames de mercancía que viaje con un embalaje inadecuado. No se aceptarán reclamaciones por deterioro de la mercancía una vez realizada la entrega. BOLSAS PLÁSTICAS DE EMBALAJE.: Es conveniente que los envíos vayan en bolsas plásticas de embalaje, para evitar suciedad en los sobres o humedad en caso que llueva. Los mensajeros no llevan bolsas en los vehículos, para solicitarlas han de ponerse en contacto con el departamento Comercial ó Atención al Cliente. El precio del envío no incluye el embalaje del mismo. En el caso de solicitar a Rapid Express bolsas, etiquetas y otros materiales para embalar sus envíos, Rapid Express cobrará el precio del envío de los mismos más el coste del material solicitado. Bolsas Medianas (34x42cm): 0.10€/unidad
Queda excluido el transporte de mercancías cuyo contenido sea contrario a las leyes o normativas aplicables, incluyendo las especificadas en las instrucciones técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), en las reglamentaciones sobre mercancías peligrosas de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), en el código Marítimo Internacional de mercancías Peligrosas (IMDG) en las reglamentaciones del Acuerdo Europeo relativo al transporte internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) o a cualquier otra regulación nacional o internacional aplicable al transporte de mercancías peligrosas y/o aquellas que Rapid Express tiene restringido su transporte (dichas mercancías incluyen, a título meramente enunciativo, animales vivos, mercancía perecedera, dinero, o cuasi dinero, lotería, joyas y metales preciosos, valores negociables, obras de arte y antigüedades, productos perecederos, mercancías peligrosas, material inflamable, armas, muebles sin embalar, cristal o cerámica, etc.)
Rapid Express se reserva el derecho de abrir e inspeccionar un Envío sin notificación previa al Remitente, en los casos legalmente establecidos. En cumplimiento del Programa Nacional de Seguridad para Aviación Civil, el Remitente acepta que sus envíos puedan ser sometidos a inspección, retenidos o a otras medidas de RENUNCIA Y SUSPENSIÓN DEL TRANSPORTE.
Rapid Express se reserva el derecho de renunciar a transportar la mercancía o a suspender el transporte si ya se hubiera iniciado, en los casos de incumplimiento por parte del Remitente o Destinatario de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y, especialmente de lo dispuesto en los apartados 3 y 4.
Igualmente, Rapid Express puede suspender el transporte en caso que no pudiera hacer efectiva la entrega al Destinatario por impago de portes, ausencia, rehúse o deficiencias en sus datos o documentos.
En los casos en que Rapid Express está facultado para suspender el transporte por un motivo amparado en los presentes Términos y Condiciones, se lo comunicará al Remitente y éste no tendrá derecho a la devolución de los portes que hubiera abonado. Igualmente serán a cargo del Remitente todos los gastos que se generen, incluidos, en su caso, los correspondientes a la devolución a origen, su depósito y posteriores entregas.
Si, habiendo suspendido el transporte Rapid Express no obtiene en un tiempo razonable instrucciones del Remitente sobre cómo disponer de la mercancía, Rapid Express tendrá derecho a destruir, enajenar o donar la misma. El producto de la venta se aplicará primeramente a cubrir los portes, costes y gastos incurridos, devolviéndose el sobrante si lo hubiere al Remitente.
Los tiempos de entrega indicados en nuestras publicaciones no incluyen los fines de semana ni días festivos o fiestas nacionales/locales; tampoco los retrasos causados por aduanas o demás eventualidades fuera de nuestro control. El itinerario y el método elegido para transportar su Envío estarán exclusivamente a nuestra discreción.
Usted nos designa como su representante a los solos efectos del despacho y paso del Envío por las aduanas, y, asimismo, reconoce que nosotros somos el consignatario a los efectos de asignar un Agente de aduanas que lleve a cabo el despacho aduanero y la entrada del Envío si subcontratamos este cometido. Si cualquier Autoridad Aduanera nos requiriese para que aportásemos documentación adicional con objeto de confirmar la declaración de exportación / importación o nuestro estatus respecto al despacho de aduanas, es responsabilidad de Usted suministrar a sus expensas la documentación que fuera requerida. En algunos casos, podrá ser requerido la contratación de un bróker de aduanas por parte del destinatario.
Usted certifica que todas las declaraciones e información suministrada relativa a la exportación o importación del Envío son ciertas y correctas. Usted reconoce, por tanto, que en caso de realizar declaraciones falsas o fraudulentas sobre el Envío en cualquiera de sus contenidos, se expone a una reclamación civil y, en su caso, a una acusación penal, procedimientos en los que podrá acordar el decomiso y venta de la mercancía.
Cualquier multa de carácter aduanero, impuestos, gastos de almacenaje u otros en los que incurriera como consecuencia de las acciones llevadas a cabo por las Autoridades Aduaneras o Administrativas, o por no haber obtenido la licencia o permiso necesario, será a su cargo o a cargo del destinatario del Envío. En el supuesto en el que decidamos girar el cargo al destinatario y éste rechazara pagar los gastos en los que hubiera incurrido, Usted acepta pagarlos junto con los cargos administrativos involucrados y cualquier costo extra en el que incurramos.
Trataremos de acelerar cualquier trámite aduanero relacionado con su Envío pero no nos responsabilizamos de los retrasos, pérdidas o daños debidos a interferencias por parte de los agentes aduaneros u otras autoridades gubernamentales.
Los Envíos serán entregados en la dirección del Destinatario proporcionada por el Remitente. En aquellos casos en los cuales, por motivos de excesivo peso, medidas o volumen, o por las características mismas del Envío, o debido a inaccesibilidad a la dirección en la que haya que realizar la entrega (obras, accesos inadecuados al paso de vehículos o personas, etc.), ésta no se pueda llevar a cabo, Rapid Express la realizará a pie de calle o en la delegación que Rapid Express tenga en destino, previo acuerdo con el Destinatario. La firma digitalizada del Destinatario, así como su reproducción, será prueba suficiente de la entrega y las partes reconocen a esta firma un valor idéntico a una firma tradicional sobre papel. El mismo efecto surtirá el sello del Destinatario. Si no pudiéramos entregar el Envío por resultar incorrecta la dirección de la entrega, haremos todo lo posible para averiguar la dirección correcta aunque puedan aplicarle cargos adicionales si ésta difiere de la indicada en el albarán o etiqueta pegada en su Envío.
ENVÍOS RECHAZADOS O QUE NO PUEDEN SER ENTREGADOS
Si un Envío no puede ser entregado por ausencia del destinatario, trataremos de dejar un aviso de paso en su domicilio para que quede constancia de que se ha intentado realizar la entrega, indicando los detalles del Envío. Usted acepta abonarnos cualquier coste en que, a partir de ese momento incurramos con ocasión de la devolución, reexpedición del Envío, así como los cargos que pudiéramos girar por un tercer o ulterior intento de entrega. Si no recibiéramos instrucciones a tiempo después del segundo intento de entrega del Envío, queda a nuestra discreción la destrucción, donación o venta del Envío. El producto de la venta se dedicará primeramente a cubrir los costes del transporte, costes y gastos incurridos y el sobrante, si lo hubiere, se devolvería al remitente.
Rapid Express no será responsable por pérdidas de ingresos, lucro cesante, pérdida de mercado, pérdida de reputación, pérdida de clientes, pérdida de uso, pérdida de oportunidades de negocio, ni por pérdidas ni daños indirectos, incidencias derivados de circunstancias especiales o emergentes que surjan por cualquier motivo, inclusive, entre otros, la pérdida, daño, demora, entrega incorrecta o por falta de entrega de su envío aún si hubiéramos tenido conocimiento, antes o después de la aceptación de la mercancía, de que dichos daños o pérdidas podían tener lugar.
Rapid Express no será responsable por pérdida, daño, demora o entrega incorrecta o falta de entrega de su Envío o parte del mismo, ni por incumplimiento para con Usted, como resultado de:
Con arreglo a las exclusiones establecidas en la cláusula 11, en caso de daño o pérdida o retraso de todo o parte de su Envío, la responsabilidad de Rapid Express en el ámbito Transporte dentro del territorio nacional, quedará limitada de la siguiente manera:
Rapid Express actuará con la diligencia debida para entregar la mercancía de conformidad con los plazos pactados teniéndose en cuenta, en caso de incumplimiento, causas fortuitas o de fuerza mayor como pudieran ser situaciones climáticas extremas, cortes de carretera, huelgas, trámites administrativos o aduaneros, etc., o naturaleza o vicio propio de las cosas, así como defectos o posibles vicios ocultos de la mercancía entregada.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 60 de la Ley 15/2009, del 11 de noviembre, del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías, la reclamación por daño, avería o pérdida, parcial o total, de las mercancías, deberá efectuarse en los 7 días naturales siguientes a la fecha prevista a recibo de las mismas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de la recepción, en cuyo caso, la reclamación deberá hacerse por escrito en el momento de la entrega, dejando constancia claramente del daño e el comprobante de la entrega. Una vez formalizada la reclamación dentro de los plazos descritos, las acciones derivadas del contrato de transporte prescribirán al año desde su entrega al destinatario (Artículo 79 de la Ley 15/2009)
Si su Envío es transportado por carretera entre dos puntos dentro del territorio de un mismo estado, o tratándose de un transporte por vía aérea, el trayecto se realizara sin escalas en terceros países, será de aplicación la legislación de dicho estado.
Para la resolución de gestión de incidencias y reclamaciones, relativas a la prestación de los Servicios contratados, deberá dirigirse a Rapid Express mediante los siguientes canales de comunicación:
Canal telefónico: 91 510 33 60 / 900 10 28 21
Correo electrónico: atencionalcliente@rapidexpress.es
Además, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios a la que puede acceder a través del siguiente enlace: resolución de disputas en línea Comisión Europea (europa.eu)
DESESTIMIENTO
El cliente tiene derecho a desestimiento de la contratación del servicio siempre y cuando la mercancía aún no haya sido recogida o no haya comenzado aún la franja horaria de recogida solicitada por el mismo. En caso de desestimiento deberá dirigirse a Rapid Express mediante los siguientes canales de comunicación aportando el número de servicio contratado:
Canal telefónico: 91 510 33 60 / 900 10 28 21
Correo electrónico: atencionalcliente@rapidexpress.es
En el caso de que estos términos o condiciones fueran declarados inválidos o inejecutables, dicha invalidez o inejecutabilidad no afectará a las restantes disposiciones del presente contrato de transporte, las cuales permanecerán vigentes.
Para cuantas cuestiones litigiosas que pudieran surgir en la aplicación o interpretación de las presentes Condiciones Generales, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales españoles que sean competentes con arreglo a lo dispuesto en la normativa española vigente y el fuero competente en el caso de consumidores.
Al servicio del transporte terrestre dentro del territorio de España le será de aplicación lo dispuesto en el Código de Comercio, y específicamente en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre (LOTT). A los servicios de transporte por vía aérea que impliquen un último destino o una escala intermedia en un país distinto al país de origen, será aplicable el convenio de Varsovia de 1929, o el Convenio de Varsovia modificado por el Protocolo de La Haya de 1955 y/o el Protocolo de Montreal nº 4 de 1975 o la Convección de Montreal de 1999; el que fuera aplicable obligatoriamente. El transporte internacional por carretera, es decir, con destino o escala intermedia en un pais distinto al de origen, se regirá según el Contrato de Transporte Internacional por carretera de 1956 (CMR).